Nosotros

El Centro Educativo Gota de Leche, A.C. nace en el año 1946 bajo la inspiración de una hija de la caridad de San Vicente de Paul que entusiasma a un grupo de jóvenes voluntarias quienes responden de manera creativa a la extrema necesidad de alimento que se detecta en las familias de escasos recursos de la zona de Tacubaya; crean así una gota de leche que consistía en un dispensario y una guardería de lactantes, con el tiempo fue diversificando sus servicios, según las necesidades de las familias que acuden a este centro.

Gota de Leche tiene su fundamento en los principios cristianos de solidaridad, amor y servicio; así los seres humanos contribuimos con lo que cuesta una gota de leche, no habrá hambre en el mundo años más tarde este grupo de jóvenes fundadoras se constituyen como Asociación Civil: Centro Educativo Gota de Leche A.C. patrocinando económicamente en su mayoría las diversas actividades y servicios que aquí se ofrecen, proponiendo como eje fundamental la calidad educativa.

El Centro Educativo Gota de Leche beneficia directamente a 180 niños, con la meta principal de ser una institución educativa innovadora y en constante desarrollo, enfocada en promover acciones formativas para la vida. Su objetivo específico es formar alumnos con alta calidad humana y académica, mejorando sus aprendizajes y fomentando la práctica cotidiana de los valores.

Gota de Leche A.C. brinda sus servicios a padres y madres solteros, trabajadores que necesitan un horario especial: de 6:50 a 16:00 hrs. Su ubicación es estratégica, ya que está en el camino hacia los lugares de trabajo de los tutores. Por ello, las familias provienen de diversas zonas como Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa y el Estado de México. La población atendida es de bajos recursos.

Nuestra Historia

Nuestra Filosofía

Visión

Ofrecer a nuestros alumnos una formación integral que vaya más allá de la mera adquisición de información o conocimientos. Por ello, favorecemos e impulsamos:

  • El conocimiento de sí mismos.

  • El fortalecimiento de su voluntad.

  • El manejo adecuado de emociones y sentimientos.

  • El desarrollo de la autoestima y su sentido de ser con y para los demás, de manera especial, con los más necesitados de la sociedad.

Misión

Ser una institución educativa de vanguardia, en constante evolución, que impulse acciones formativas para la vida. Formar estudiantes con valores bien arraigados, conscientes de la responsabilidad de su propia existencia, de sus oportunidades y de sus éxitos, con calidad humana y académica, que se comprometan en el servicio a los demás.

Nuestros Valores

COMPROMISO

Permitir que una persona de todo de sí misma para lograr sus objetivos.

RESPONSABILIDAD

Una persona responsable es capaz de responder y enfrentar con inteligencia, esfuerzo, interés, creatividad, y convencimiento las situaciones que se le presentan en la vida de acuerdo con su edad y actividad.

RESPETO

Tratar a los demás con la misma consideración con que nos gustaría ser tratados.

SERVICIO

Adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás.

HONESTIDAD

Respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

DISCIPLINA

Estar a tiempo, cumplir con nuestras obligaciones en el momento adecuado.